Ecuador Sub-17 ya conoce a sus rivales del Sudamericano en Lima

selección Sub- 17
Foto: FEF

Universal Deportes.- La selección ecuatoriana  Sub- 17 ya conoce a los países a los que se enfrentará a partir del 21 de marzo de este año en el Sudamericano de la categoría, la Mini Tri integra el Grupo A.

El torneo se disputará en el renovado estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos desde el 21 de marzo hasta 14 de abril del año 2019 y otorgará cuatro cupos al Mundial.

Este miércoles, en el auditorio de la Videna, se realizó el sorteo de este certamen con la presencia de directivos de la Conmebol y de las 10 asociaciones que participarán en esta competición que se desarrollará en Lima.

Como ya estaba estipulado, la selección peruana y la de Brasil son las cabezas de serie de los grupos A y B, respectivamente y hoy conocieron a sus rivales.

GRUPO A: Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela  y Chile
GRUPO B: Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay y Paraguay

Recordar que el Sudamericano Sub 17 Perú 2019 mantendrá el formato de juego. Es decir, dos grupos de cinco selecciones cada una. Los tres primeros de cada llave clasificarán al hexagonal final que mantendrá el formato de todos contra todos. Los que ocupen los cuatro primeros lugares estarán en el próximo mundial.

Recordemos que la Copa del Mundo de esta categoría se iba a jugar en Perú, pero lamentablemente problemas de infraestructura y la falta de alguna garantía gubernamental de la FIFA terminaron por quitarle la sede a la FPF y por ende el cupo directo a este certamen. (DEPOR/AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*