Ecuador sede de la “Copa Culinaria del Pacífico”

Copa Culinaria del Pacífico
FOTO: Ministerio de Turismo

Punto Noticias.- La competencia gastronómica más importante de Latinoamérica y El Caribe se realizará en Ecuador. Se trata de la «Copa Culinaria del Pacífico», un evento que consolidará y expondrá la gastronomía de nuestro país a nivel mundial.

El Foro Iberoamericano de Organizaciones Gastronómicas Profesionales fue el organismo que eligió a la ciudad de Guayaquil como sede de esta actividad. Además, el evento tendrá el primer Congreso Iberoamericano de Gastronomía y la Expo Food & Service.

Hace más de 16 años se realiza esta actividad y es considerada una de las más importantes del continente porque reúne a chefs nacionales e internacionales, quienes presentarán distintas recetas para seducir las paladares de quienes las degusten.

Durante el evento, los participantes pondrán a prueba sus conocimientos gastronómicos y serán evaluados bajos estrictas normas técnicas y altos estándares internacionales de sanidad y calidad. Este año seis delegaciones internacionales (incluido Ecuador) se disputarán el galardón y los primeros lugares.

Paralelamente se realizarán conferencias magistrales a cargo de chefs profesionales de Argentina, Estados Unidos, Perú, Venezuela, El Salvador, Argentina, Chile y Ecuador. El espacio servirá de plataforma para 32 empresas, marcas y entidades afines a la industria de alimentos, bebidas y servicios.

La inauguración del evento está prevista para el viernes 15 de febrero, a las 10h00.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*