Mini Tri ganó la medalla de bronce en Mundial de Polonia

Universal Deportes.- La selección ecuatoriana se quedó con la medalla de bronce del Mundial de Polonia, tras ganarle a Italia 1-0 en el Stadion Miejski, ubicado en la ciudad de Gdynia.

El partido terminó empatado 0-0 en el tiempo reglamentario y se lo definió en los alargues. Los dirigidos por Jorge Célico tuvieron varias posibilidades de adelantarse en el marcador pero no entró el esférico.

Recién a los 104 minutos tras un tiro libre, el lateral Richard Mina pudo embocar y le dio al país un histórico tercer lugar en una Copa del Mundo.

Al término del partido el profesor Jorge Célico se mostró muy emocionado. “Mis chicos tienen un corazón grande,  un amor a su camiseta,  una entrega total. Esto es el fútbol ecuatoriano hay que darles un poquito más de empuje  y de ayudarles”.

Mientras que  el volante Diego Palacios rescató la unidad del equipo. “Un tercer lugar del mundo esto es para el país, somos muy unidos y luchamos juntos.  Ecuador corre hasta el último minuto, merecimos mucho más”.

La Mini Tri volverá el domingo al país, así los informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol  (FEF): «La Mini Tri vuelve este domingo 16 de junio Ecuador, su arribo será en el Aeropuerto Mariscal Sucre de la ciudad de Quito. ¡La delegación ecuatoriana arribará a las 14:40 en vuelo de KLM!», (AIR)