Ecuador buscará el tercer lugar en el Mundial de Polonia

Universal Deportes.- La selección ecuatoriana de fútbol se despidió de la final del Mundial de Polonia Sub-20, al caer 1-0 frente a Corea del Sur.

La Mini Tri  empezó con buen ritmo, tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador luego de un remate de José Cifuentes  que exigió mucho al portero coreano. También Leonardo Campana tuvo la posibilidad pero el parante le dijo que no.

La selección asiática marcó a los 38 minutos por intermedio de Jun Choi y pasó a dominar el compromiso.

En la etapa complementaria Ecuador buscó emparejar las acciones, pero no le salieron las cosas. Los últimos minutos fueron intensos se anularon dos goles uno de Corea y uno ecuatoriano, tras consultar al VAR (Videoarbitraje).

La Tricolor quedó eliminada de la cita mundialista tras realizar una gran campaña y meterse en unas semifinales de un mundial por primera vez en la historia.

El técnico Jorge Célico declaró sentirse muy orgulloso de los seleccionados. “Muy orgulloso de mis jugadores, es un sentimiento muy  complicado el que siento; la posición técnica de Corea nos complicó mucho”.

La Tri enfrenta a Italia por el tercer y cuarto lugar de la Copa del Mundo, el duelo se lo jugará el viernes  a las  13:30.