Ecuador se proclamó Campeón del Campeonato Sudamericano de Marcha, en Sucúa

Foto: @ABustamanteFa

(Universal Deportes).- Gran actuación tuvieron  los atletas ecuatorianos  en las categorías u20 y u18, el pasado sábado  10 de marzo en Sucúa (Morona), en una nueva edición del Campeonato Sudamericano de Marcha, que clasificó para la Copa del Mundo de Taicang, (China), que se realizará en mayo próximo.

En las pruebas de mayores, Cristian Andrés Chocho sobre 20 km ganó la medalla de oro, mientras que Magaly Bonilla en los 50 km femeninos, también lo hizo y además  impuso la marca sudamericana con un tiempo de 4 horas, 19 minutos y 36 segundos.

La campeona mundial de menores Glenda Morejón, ahora en su primera temporada en u20, se impuso sobre 10 km. con 46m53s, distancia en la que recientemente y en este mismo circuito fijó el tope sudamericano.

En la misma categoría, pero en varones, se vio un gran nivel y el ecuatoriano David Alexander Hurtado ganó con 41m53s, seguido por los colombianos César Herrera (43m34s) y Sebastián Felipe Merchán (43m46s).

Un trío ecuatoriano copó los tres primeros lugares en los 10 km. de la u18 masculina: Oscar Patín con 45m16s, Andrey David Carrillo con 46m07s y Jonathan Andrade con el mismo tiempo. Y otra atleta local, María Belén Villalba, logró los 5 km. de esta categoría con 25m00s, delante de la peruana Freysi Donaires (25m15s) y la colombiana Lisbeth Borrero (25m30s).

En este  Sudamericano de Sucúa el país se alzó con 14 medallas y fijó con Magaly Bonilla nuevo récord regional en los 50 kilómetros.  (AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*