Ecuador se desvincula de Unasur

ecuador deja unasur
FOTO: Secom

El presidente de la república, Lenín Moreno, anunció que Ecuador comenzó los trámites para dejar la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Moreno señaló que “desde hace un año, la mitad de los Estados miembros ni participan, ni contribuyen. La Secretaría General no tiene titular por más de dos años y el personal ha ido disminuyendo sensiblemente”. Además el presidente ecuatoriano explicó que el Gobierno Nacional envió soluciones a la situación de Unasur:

Enviamos misiones de alto nivel a todos los países miembros para encontrar una salida; los cancilleres se entrevistaron en diversos foros; propusimos reconfigurar una agenda para que la Unasur se concentre solo en temas positivos, sin la politiquería perversa de los autodenominados socialistas del siglo XXI. No existen las condiciones para que Unasur pueda volver a trabajar por la integración sudamericana.

En relación al edificio de Unasur que Ecuador donó, Moreno indicó que se ha pedido la reversión de esa infraestructura. “Por supuesto, con absoluto respeto a los procedimientos en derecho, aplicables al caso, como siempre hemos actuado”.

Además, Moreno dijo que el monumento a Néstor Kirchner será retirado y reafirmó su intención de entregar el edificio a la Universidad Indígena del Ecuador.

Lea el boletín de prensa.

FUENTE: Secom

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*