Ecuador se alista a participar contra Venezuela por la Copa Davis

/ Foto: El Comercio.

Ecuador se enfrentará a Venezuela en los playoffs de Copa Davis.


Deportes.- Los integrantes del equipo ecuatoriano de Copa Davis están en Miami para la disputa de la serie ante Venezuela, la misma que entregará al ganador el derecho de participar en los playoffs que den acceso a las finales de la Copa Davis en 2020.

Emilio Gómez será la raqueta número uno de Ecuador y Jordi Muñoz será la raqueta 1 de Venezuela.

Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar, Diego Hidalgo y Cayetano March son los integrantes del equipo ecuatoriano para disputar esta serie, donde parten con un leve favoritismo por el buen momento que pasan varios de estos jugadores; como es el caso de Emilio Gómez, quien se ubica en el puesto 164 en el ranking ATP.

Mientras que el contrincante de Ecuador, en este caso Venezuela, deberá hacer de local en la ciudad de Miami, debido a la imposibilidad de este país para acoger eventos como este. El capitán de este equipo, Maurice Ruah, convocó a los siguientes jugadores para esta serie: Luis David Martínez, Roberto Maytin, Jordi Muñoz Abreu y el joven Juan Lugo.

Los partidos de esta serie se jugarán el 14 y 15 de septiembre del 2019, en el Doral Park Country Club de la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

Ambas selecciones lucharán por ganarse un lugar en los “playoffs” que den acceso a las finales de la Copa Davis en 2020. Los derrotados deberán disputar los playoffs del Grupo Mundial I en marzo del 2020 junto a los vencedores del Grupo II de la Zona Americana.