Ecuador retomará los tratados bilaterales de inversión

tratados bilaterales de inversión
FOTO: Andes

En el régimen anterior se denunció 17 tratados bilaterales de inversión (TBI). Sin embargo, en el presente gobierno, a través del ministerio de Comercio Exterior, se retomarán. Pablo Campana, el ministro de esta cartera de estado, dijo que el país requiere de de estos tratados para facilitar el ingreso de capitales. 

Campana expresó que por «abc» circunstancias se necesita de este tipo de acuerdos. El funcionario indicó que países como Catar, Japón, Canadá, Corea del Sur, China y Estados Unidos, requieren estos tratados como mecanismos que permitan garantizar las inversiones. En ese sentido, enfatizó «vamos a reinstalar los TBI».

Por otra parte, Campana también anunció -en una entrevista radial- que hubo la firma de tres grupos de contratos de inversión por un monto que asciende a USD 10 500 millones de dólares. En los próximos cuatro años estos contratos generarán 232 mil 886 empleos, añadió.

Explicó que la Ley de Fomento Productivo propone una apertura comercial y económica. Es decir, al Ecuador le faltaba «seguridad jurídica» y «pragmatismo». Finalmente, Campana dijo que el lunes estaría ingresando el veto parcial a la Asamblea Nacional, sobre la Ley de Fomento Productivo.

FUENTE: Andes

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*