¿Ecuador retirará el asilo a Julian Assange?

asilo a Julian Assange
FOTO: Comunicación Ecuador

El Gobierno de Ecuador podría poner fin al asilo concedido al fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien desde el 2012 se encuentra refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres.

Varios medios extranjeros hablan de que la visita del presidente, Lenín Moreno, al Reino Unido, serviría también para abordar la polémica por el caso del ‘hacker’ australiano.

Según el periodista Glenn Greenwald en el sitio The Intercept, quien citó fuentes cercanas al Ministerio del Exterior ecuatoriano, Moreno quiere negociar con el Reino Unido un acuerdo para retirar el asilo a Assange. Mientras que, el medio británico Daily Mail, reportó que “un acuerdo entre Ecuador y el Reino Unido para entregar a Julian Assange es inminente”.

A pesar de ello, previo a su llegada al Reino Unido, la Cancillería aseguró que en el viaje no se abordará esta cuestión. «Ni el Jefe del Estado ecuatoriano ni su comitiva abordarán en su viaje al Reino Unido y España lo relativo al asilo del señor Assange», puntualiza en un comunicado.

E insistió que: «El Estado ecuatoriano solo conversará y propiciará entendimientos sobre el asilo del señor Assange, en el marco del derecho internacional, con los abogados del interesado y con el gobierno británico».

FUENTE: Ecuavisa

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*