Ecuador registró su nivel más alto de riesgo país en los últimos 7 meses

Foto: Internet

Este indicador llegó a su punto más alto desde que el país suscribió el acuerdo con el FMI

El indicador de riesgo país subió a 717 puntos, 66 puntos más de incremento en un solo día. Este lunes 5 de agosto de 2019, registró el nivel más alto desde que el Ecuador anunció un acuerdo económico con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en febrero del 2019. El precio del petróleo es un indicador importante en el cálculo del riesgo país para Ecuador.

Para conocer si una nación puede caer en mora en sus obligaciones por medio del riesgo país se mide las probabilidades crediticias. Si el indicador es más alto, esto significa que el país tiene más riesgos, por lo tanto, cuando esa nación busca financiamiento, los mercados le cobran intereses mucho más elevados.

Entre los factores que inciden en Ecuador sobre este indicador son el precio del petróleo, que es una vital fuente de financiamiento para el país y la tasa de interés de la Reserva Federal de EE.UU.

El 01 de enero del 2019, en 803 puntos se ubicó el riesgo país, al llegar al acuerdo con el FMI, en marzo, el indicador se redujo y mantuvo un promedio entorno a los 500 puntos.

 

Fuente: El Comercio