Ecuador presente en Reunión de Alto Nivel de ONU Hábitat

MIDUVI

Punto Noticias.- María Alejandra Vicuña, ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, participará el 4, 5 y 6 de septiembre en la Reunión de Alto Nivel en Naciones Unidas para examinar la aplicación efectiva de la Nueva Agenda Urbana y posicionamiento de ONU Hábitat, a realizarse en Nueva York, Estados Unidos.

La titular de esta Cartera de Estado estará presente en la inauguración del encuentro y formará parte de las mesas de diálogo en las que se analizarán cómo promover ciudades compactas, inclusivas y resilientes.

La ministra Vicuña resaltará la política pública del presidente Lenín Moreno plasmada en la Misión Casa para Todos que tiene como meta construir 325 mil viviendas, en cuatro años, y así dar cumplimiento al derecho de acceso a vivienda digna para todos los ecuatorianos.

Este importante encuentro tiene como objetivo generar mecanismos de implementación de la Nueva Agenda Urbana (NAU) y el Programa de Desarrollo Sostenible 2030, a través del traspaso y retroalimentación de buenas prácticas e historias de éxito relacionadas con la implementación de estos lineamientos.

Actualmente el MIDUVI desarrolla la Nueva Agenda Urbana Nacional con la colaboración de expertos nacionales e internacionales y mediante un proceso de participación ciudadana.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*