Ecuador presente en la Feria Internacional de Turismo en Madrid

Feria Internacional de Turismo
FOTO: Ministerio de Turismo

Punto Noticias.- Este lunes 21 de enero se dio inicio a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid – España. Rosi Prado de Holguín, ministra de Turismo encabeza la delegación ecuatoriana que está conformada  por empresarios turísticos y representantes de tres municipios.

165 países están participando en la Fitur, con un número total de 260 mil participantes, quienes mostrarán la diversidad y belleza de los atractivos turísticos, sitios patrimoniales, turismo cultural y vivencial de cada uno de sus lugares de residencia.

“Es una de las citas más importantes para la generación de políticas públicas. Son alrededor de 178 ministros de Turismo y autoridades en general, que se reúnen para conversar acerca de cómo está el turismo, cuáles son los puntos de inflexión que se pueden hacer y cuáles son las buenas prácticas que los países pueden tomar”, dijo Luis Falconí, viceministro de esta Cartera de Estado.

Además, Falconí resaltó que el año pasado participaron en este evento con 18 exponentes, 6 de ellos fueron entidades públicas y 12 operadoras turísticas. “Para este 2019 se incrementó a 15 operadoras turísticas y además está participando Quito Turismo, la Empresa Municipal Turismo de Guayaquil y la Ciudad Mitad del Mundo”, añadió.

El objetivo de participar en este tipo de espacios, es incrementar el turismo en el país, que actualmente aporta de manera directa a la economía del Ecuador, con un 2% del Producto Interno Bruto (PIB).

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*