Ecuador presente en el Mundial de Aventura 2018

Mundial de Aventura 2018
Equipo Movistar Aventura Team en el Mundial de Aventura 2018

Universal Deportes.- Ecuador presente en el Mundial de Aventura 2018 con los deportistas Victoria Calisto, Felipe Munchmeyer, Gonzalo Espinosa y Joaquín López.

En Isla Réunion, colonia francesa cercana a Madagascar se realiza el Mundial de Aventura 2018 que ayer jueves inició a las 6 am, hora local, se recorrerán 425 kilómetros, la carrera durará entre 110 y 200 horas, es decir entre 4 y 8 días, en que los atletas deberán sortear las distancias con disciplinas como: trekking, MTB, kayak, cuerdas y navegación, con la obligatoriedad de dormir al menos 10 horas durante el trayecto a meta, entre otras reglas.

Victoria Calisto, Felipe Munchmeyer, Gonzalo Espinosa y Joaquín López, atletas del Movistar Aventura Team, hasta las 20h00 de ayer jueves se acercaban al tercer punto de control; hasta medio día de hoy (09 de noviembre), hora de Ecuador, los atletas se ubican en el puesto 23 del Mundial de Aventura y se acercan al quinto punto de control.

Esta etapa, con una distancia de 106 kilómetros de trekking y que incluye el paso por el pico más alto de la Isla Réunion, el Piton des Neiges (3.071 m), puede ser considerada la más difícil de la carrera, pues las habilidades de navegación son altamente exigidas para sortear una densa vegetación tropical con muchas opciones de ruta.

La ruta incluye descensos en rápel, uno de los cuales supera los 90 metros de altura, antes de encaminarse hacia la costa este de la Isla. Se espera que los equipos más rápidos tomen más de 38 horas en esta etapa y los equipos más lentos hasta 62 horas.

Hasta el momento, el Movistar Aventura Team es el mejor equipo latinoamericano en la competencia. (PM/CC)

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*