Ecuador presente en Campeonato Iberoamericano de atletismo

Campeonato Iberoamericano de atletismo
Deportista Gabriela Suarez // Foto: CDP

Universal deportes.- Ecuador se hizo presente en el Campeonato Iberoamericano de atletismo que se desarrolló el pasado fin de semana en la ciudad de Trujillo (Perú).

Varios atletas de los registros de Pichincha subieron al podio en el marco del Campeonato Iberoamericano de esta disciplina. En este evento el equipo de Ecuador conquistó una medalla de oro, cinco de plata y tres de bronce.

La pichinchana Ángela Tenorio cosechó una presea de plata en los 100 metros planos, con una marca de 11 segundos 36 centésimas. La primera y tercera posición fueron para las brasileñas Victoria Silva (11.33) y Rosángela Oliveira (11.44), respectivamente.

Por su parte, la juvenil Gabriela Suárez, logró un metal de bronce en los 200 metros, con un tiempo de 24 segundos 7 centésimas. Aquí, la medalla de oro y plata se las llevaron las brasileñas Victoria Silva (22.90) y Rosángela Oliveira (23.92).

También sumó presea de plata para Ecuador el equipo de relevos 4×100 damas, integrado por: las pichinchanas Ángela Tenorio, Gabriela Suárez y las guayasenses Maribel Caicedo y Marina Poroso. Con un registro de 46 segundos 94 centésimas las atletas nacionales finalizaron en el segundo lugar. Aquí el metal áureo lo ganó Perú (46.76) y Bolivia (47.39) se llevó el de bronce.

Mientras que el relevo 4×400 varones, conformado por: David Cetre de Pichincha, Carlos Perlaza de El Oro, Piero Corozo de Guayas y Emerson Chalá de Imbabura, se ubicó en el segundo puesto con un tiempo de 3 minutos 11 segundos con 73 centésimas. El oro fue para Chile (3:10.77) y el bronce para Perú (3:15.59).

Campeonato Iberoamericano de atletismo
Deportista Mauricio Arteaga // Foto: Facebook Mauricio Arteaga

En el certamen peruano la mejor actuación del equipo nacional fue la del atleta cuencano Mauricio Arteaga, quien ganó la medalla de oro en los 20 kilómetros marcha, el deportista expresó su felicidad en redes sociales, “Estoy muy feliz 😁, de ganar la presea DORADA para mi país🇪🇨️ en el evento IBEROAMERICANO DE ATLETISMO TRUJILLO 2018.

Cumplí el objetivo planificado a pesar de mi ausencia en los JUEGOS SUDAMERICANOS #COCHA2018 por un cuadro agudo de varicela.

Quiero Agradecer a mi entrenador y de manera especial a mi amigo Carlos Estrella que ha vivido esta preparación a mi lado y como siempre a mi familia, amigos, y compañeros de entrenamiento que están ahí en las buenas y las malas. Federación Ecuatoriana de Atletismo”, posteo en su cuenta de Facebook.

De acuerdo al calendario de competencias, Ángela Tenorio asistirá a la Copa Continental de la IAFF, que se desarrollará el 8 y 9 de septiembre en República Checa. Asimismo, la velocista competirá, junto a Gabriela Suárez, en el Campeonato Sudamericano Sub 23, evento a desarrollarse en Cuenca el 29 y 30 de septiembre.

Suárez también representará a Ecuador en los Juegos Olímpicos de la Juventud, previstos del 6 al 18 de octubre en Argentina. (CDP/CC)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*