Ecuador permitirá el paso por su territorio a venezolanos con visa a un tercer país

unasur y josé valencia

Deberán solicitar un permiso de tránsito, que es gratuito, en los puntos de ingreso al Ecuador y podrán permanecer 10 días con el fin de llegar a su destino

Punto Noticias. El canciller de Ecuador, José Valencia, anunció que el país permitirá el tránsito por su territorio a venezolanos que tengan visa para un tercer país. El anuncio se da luego de un pedido de Colombia para que Ecuador genere un “corredor humanitario”.

 

El pasado 26 de agosto, Ecuador impuso el requisito de visa a los migrantes venezolanos en un intento por regular su entrada.

Por esta medida, Carlos Alfonso Negret, defensor del Pueblo de Colombia, hizo un pedido este domingo 08 de septiembre a los Gobiernos de Ecuador y Perú activar un corredor humanitario para los migrantes venezolanos.

En una entrevista con una agencia internacional, Valencia confirmó que Ecuador dará paso a esta propuesta. «El único requisito es que la persona interesada en obtenerlo presente una visa válida al país al cual se está dirigiendo», dijo Valencia.

Además, explicó que las personas que lo requieran deberán solicitar en los puntos de ingreso al país un permiso de tránsito, que es gratuito y que ya está disponible, que les permitirá estar en territorio durante un período de 10 días con el fin de llegar a su destino.

Desde que Ecuador impuso el visado, se registró la presencia de más de 1.000 personas de todas las edades en la zona fronteriza de Rumichaca, del lado colombiano, sin poder avanzar con su recorrido. Muchos de ellos, tiene como destino Perú y Chile.

Fuente: EFE, Cancillería