Ecuador participa en 29a Conferencia Sanitaria Panamericana

En Washington, Estados Unidos del 25 al 29 de septiembre se desarrolla la 29ª Conferencia Sanitaria Panamericana, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en esta cita participa la ministra de Salud Pública del Ecuador, Verónica Espinosa.

En el evento se entregó la propuesta de Agenda de Salud Sostenible para las Américas 2018-2030 (ASSA2030), en calidad de presidenta del grupo de trabajo de 16 países dedicado a elaborar dicho documento, que establece las prioridades de la salud pública a nivel regional.

Durante su intervención, la ministra Espinosa explicó que esta agenda fue aprobada por unanimidad entre los presentes y es el documento de política sanitaria más importante de la región para los próximos 13 años. Este define 11 objetivos y 60 metas que permitirán orientar las estrategias e intervenciones en salud en los países y la Región. Además, reafirma los principios de la salud como un derecho, la solidaridad panamericana, la equidad en la salud, la universalidad y la inclusión social.

“Creemos firmemente que la nueva Agenda constituirá el marco de política y de planificación estratégica de más alto nivel en las Américas”, dijo.

Asimismo resaltó que esta agenda reafirma el compromiso político del Ecuador “para garantizar el derecho a la salud, no sólo estableciendo una agenda de trabajo, sino también marcándole un ritmo estratégico, a nivel intersectorial, al abordaje de los determinantes sociales de la salud”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*