Ecuador nuevamente en un podio internacional

Ecuador nuevamente en un podio internacional
María Victoria Calero (gorra), segundo lugar en la general mujeres y primera en su categoría // Foto: Facebook de M. Victoria Calero

Universal Deportes.- Ecuador nuevamente en un podio internacional, esta vez en trail running, gracias a María Victoria Calero.

La Media Marathon de Sables acogió a 355 atletas de 25 nacionales, de este grupo el 30% fueron mujeres en la competencia. Cada deportista debía abastecerse tanto en hidratación como en alimentación, en promedio cada competidor corría 6 horas.

La ecuatoriana María Victoria Calero junto a Daniela Sandoval,  Paúl Espinoza, Luis Maigualema, Edwin Ibarra y Fabricio de la Cruz Lara fueron parte de la Media Marathon de Sables realizada en el desierto de Ica-Perú. Vicky Calero recorrió los 120 Km en 12:48:43, con este tiempo la deportista conquistó el segundo lugar en la general mujeres y fue primera en su categoría.

Esta fue la primera competencia de Calero en este tipo de eventos deportivos  y de  modalidad, autoabastecerse, su mochila pesaba entre 5 y 6 kilos en la cual llevaba agua, geles, barras energéticas y comida deshidrata.

En su primer día de competencia corrió 40 km, el segundo 60 km, luego tuvo descanso solamente un día y finalmente recorrió los últimos 20 Km.

María Victoria Calero se ubicó detrás de la francesa Gaëlle Decorse, quie hizo un tiempo de 12:16.58 y en tercer lugar se ubicó Diotime Boudussier, también francesa, con 13:30.50.

Vicky en sus redes sociales expresó su emoción al estar en el podio y agradeció el apoyo recibido, “Half Marathon des Sables, Peru 🖤. ¡Los sueños están para cumplirlos y la vida para vivirla al máximo!, ¡Indescriptible la sensación de felicidad cuando haces lo que amas! Aún sin poder creerlo, ¡Regreso con un segundo lugar en la general de mujeres! Agradecida con los guerreros ecuatorianos que se aventuraron a esta carrera, les admiro siempre Tintennis Espinoza Fabricio De La Cruz Luis Maigualema Edwin Ibarra y sobretodo a mi compañera de viaje Dani Sandoval ❤️.

Ecuador nuevamente en un podio internacional
Equipo ecuatoriano que partició en la Media Maratón de Sables // Foto: Facebook de M. Victoria Calero

¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

¡A mi super coach Joaquin Lopez I. por creer en mí y darme la oportunidad de irme a esta aventura!

A Narcisa Nicholls Olga Nicholls y Maribel Nicholls por estar a mi lado desde siempre.

A mi Juan Manuel por su infinito amor cada día.

¡Y a cada persona que estuvo a mi lado y me mando buena energía, esta meta no hubiera sido posible sin cada uno de ustedes! ¡Por miles, miles, miles más de aventuraaaas!”

Por su parte Daniela Sandoval quedó en puesto 34; en varones Paúl Espinoza llegó 23 en la general, Luis Maigualema en 32, Edwin Ibarra fue 80 y Joffre de la Cruz Lara en puesto 104. (EC/CC)

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*