Ecuador llama al mundo a unirse por Venezuela

unirse por venezuela
FOTO: Archivo (El Telégrafo)

El viernes 12 de abril pasado, el Banco Mundial organizó en Washington un panel denominado: «Más allá de las fronteras: una mirada al éxodo venezolano». En esta actividad participó el ministro de economía y finanzas, Richard Martínez.

El funcionario ecuatoriano hizo un llamado no solo a los países de la región, sino a todas las economías del mundo. Esto con la finalidad de dar solución al drama venezolano y evitar que ese modelo político y económico se replique.

El reto es muy grande para nuestra región. La responsabilidad de la comunidad internacional es garantizar la protección de la población migratoria, pero principalmente debe atacar las raíces del problema para que esto no continúe.

El ministro Martínez también hizo el llamado para el sector privado para que se involucre en generar las condiciones que permitan enfrentar la problemática de empleo, equidad, igualdad y protección social. «Se requiere un sector privado más activo con la sociedad, de lo contrario se deja un caldo de cultivo para que el populismo se posicione», aseguró.

Martínez prosiguió este sábado su agenda oficial en la capital estadounidense con encuentros de los organismos financieros multilaterales. También intervendrá en el lanzamiento de la Coalición de Ministros de Finanzas por el Cambio Climático y se reunirá con la Fundación Panamericana para el Desarrollo (organismo de la OEA) para compartir los compromisos y acciones que ha ejecutado el Gobierno de Ecuador en pos de la igualdad de oportunidades y la protección social.


FUENTE: El Telégrafo

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*