Ecuador impuso nuevas marcas en Mundial de Relevos de Yokohama

nuevas marcas en mundial de relevos
Foto: COE

Universal Deportes.- La posta femenina 4×100 de Ecuador logró su mejor tiempo de la temporada en el Mundial de Relevos que se desarrolló entre el 11 y 12 de mayo en Yokohama, Japón, y reunió a los mejores equipos del mundo.

El Team Ecuador estuvo representado con sus postas femenina y masculina, en las pruebas de 4×100 y 4×200 damas; y 4×200 varones.

El equipo femenino conformado por Marina Poroso, Anahí Suárez, Landázuri y Tenorio cumplió la prueba de 4×100 con un crono de 44.74, su mejor tiempo de la temporada, ubicándose en el puesto 16 de la tabla general. A nivel continental el país se ubicó quinto. El ganador fue Estados Unidos.

Las damas también participaron en los relevos 4×200 donde impusieron récord nacional con 1:35.91. En esta posta compitió Virginia Villalba por Marina Poroso. Ecuador terminó en el puesto 6 de la tabla general y segundo de América. Francia fue el ganador.

En varones Carlos Perlaza, Jhon Valencia, Álex Quiñónez y David Cetre compitieron en la posta 4×200 imponiendo récord nacional con un crono de 1:27:22. Se ubicaron décimos de la general y 3º del continente.

La participación de la posta femenina 4×100 en el Mundial fue muy gratificante, sobre todo porque busca el cupo invitacional que otorga la Asociación Panamericana de Atletismo a los 12 mejores equipos del continente. (COE/AIR)