Ecuador igualó 0-0 con Omán en amistoso internacional

Omán

Universal Deportes.- La Selección Ecuatoriana de Fútbol cerró su  gira por Catar con un empate sin goles ante su similar de Omán, en el estadio Abdulá bin Jalifa, de Doha.

Este es el cuarto cotejo del DT Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, al mando del combinado tricolor, ante Catar el combinado nacional perdió 4-3, mientras que en Estados Unidos  ganó sus partidos a Jamaica y Guatemala.

A pesar que el conjunto dirigido por el ‘Bolillo’ Gómez mostró un mejor juego en ofensiva, las deficiencias se mostraron y vislumbraron al momento de concretar las ocasiones.

Los sudamericanos demostraron que cuando se proponen pueden dañar al rival y ello ocurrió ante los locales. El plantel ecuatoriano salió decidido a ganar el encuentro tras el duro traspié ante la selección de Qatar en su último encuentro amistoso.

No obstante, en el primer tiempo mostró una dubitativa cara. Omán supo contrarrestar las intenciones de la zona medular de Ecuador. Recién, con el ingreso de Cevallos, Ayrton Preciado y Plaza, se pudo inclinar la balanza.

Ecuador aprovechó las deficiencias defensivas de Omán para generarle ocasiones. Y aunque no mostró gran capacidad al momento de profundizar, si mostró la habilidad para desequilibrar mediante asociaciones por el medio. Un gran acierto de Gómez para juntar a Plaza junto a Cevallos y Preciado. No obstante, falta un creativo. Un ’10’ que pueda brindarle esa pausa y ese panorama para abrir a la línea defensiva rival. (Libero/AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*