Ecuador gana medallas en los Juegos Sudamericanos Escolares

Juegos Sudamericanos Escolares
Jhon Salvatierra logró 3 metros en salto con pértiga // Foto: Twitter de la Secretaría del Deporte

Universal Deportes.- Ecuador gana sus primeras medallas en los Juegos Sudamericanos Escolares que se desarrollan en Arequipa, Perú.

Las cinco delegaciones ecuatorianas por deporte que participan en los Juegos Sudamericanos Escolares comenzaron a tener actividad desde el día lunes muy temprano.

Jornadas de entrenamiento y las primeras competencias fueron parte, contó con ocho deportistas que empezaron el camino por subirse al podio. Tenis de mesa y ajedrez, arrancaron la jornada deportiva desde temprano.

En el deporte ciencia, los deportistas Juan Guaraca, Santiago Yánez, Karina Martínez y Analía Miranda, debutaron ante Brasil con un resultado de 4 a 0. Posteriormente, se enfrentaron a la delegación de Paraguay, empatando 2 a 2.

Más tarde, en el coliseo del colegio San José, los microtenistas ecuatorianos Karol Calderón, Kimberly Barros, Joshep Vásquez y Jeremy Cedeño, mantuvieron una jornada de cuatro horas en competencia, disputando encuentros individuales y por equipos, tanto en damas como en varones.

Juegos Sudamericanos Escolares
Equipo ecuatoriano de tenis de mesa // Foto: Secretaría del Deporte

El equipo de varones venció a Uruguay 3 a 0 y a Chile 3 a 1, mientras que perdieron ante Chile 3 a 1, logrando ubicarse en el segundo lugar de la clasificación y accediendo a la semifinal el día de hoy ante Brasil. Mientras que las damas no lograron clasificar.

En horario vespertino, las delegaciones de natación y judo, también entrenaron y realizaron reconocimiento de los escenarios deportivos. Los nadadores arrancaron hoy su participación en la piscina olímpica de Cayma, mientras que judo, tiene su congresillo técnico previo a su debut el miércoles.

Cabe destacar que Ecuador obtuvo la primera medalla en los Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018, gracias a Jhon Salvatierra, quien logró 3 metros en salto con pértiga.

En atletismo Maryorye Changoluisa consiguió una medalla de plata en los 800 metros planos. Mientras que Daniela Herrera, terminó en cuarto lugar.

Maria Calixto y Lizanshela Angulo, dan medalla de plata y bronce, respectivamente, en los 80 metros planos, para deporte adaptado. (SD//CC)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*