Ecuador fue premiado como mejor país en desarrollo minero

Punto Noticias Tercera Emisión – Como un importante logro para nuestro país, describió el Dr. Santiago Yépez, presidente de la Cámara de Minería del Ecuador, a la nominación en el concurso de los Annual Outstanding Achievement Awards, que se llevó a cabo en Canadá.

Yépez fue entrevistado en el programa Punto Noticias Tercera Emisión, antes de que se diera a conocer el triunfo de Ecuador en esta categoría. Aquí resaltó que “tenemos que darnos cuenta de la gran inversión que está generando el sector minero, las grandes compañías que están llegando al país y sin duda los grandes capitales que se están trasladando” manifestó.

Ecuador está en el Mapa Minero Mundial, añadió el funcionario, quien entre otras cosas, explicó que el Gobierno ecuatoriano mantiene «un riguroso plan de incentivos fiscales» para lograr una inversión de 4.600 millones de dólares en los próximos cuatro años. La mayor parte provendrá de la inversión extranjera directa en tres minas: Mirador, Fruta del Norte y Río Blanco, apoyadas por otros nuevos proyectos.

Según el presidente de la Cámara de Minería, la nominación se basó en tres aspectos: El aumento de la inversión extranjera directa; mejoras dentro del ranking de Fraser Institute y la apertura a nuevos capitales.

 

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*