Ecuador firmó Declaración de Chapultepec

Declaración de Chapultepec
Presidente Lenin Moreno firmó Declaratoria de Chapultepec

Desde este 20 de febrero, Ecuador se suma a lista de países que respaldan la “Declaración de Chapultepec”. Este documento fue suscrito por 70 mandatarios del continente y que sugiere las garantías a la libertad de expresión y de prensa.

El presidente Lenin Moreno suscribió esta declaratoria, y  recalcó que  coincide con la promulgación en el Registro Oficial de las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

El mandatario señaló que entre las reformas a la LOC sobresale la eliminación de la agencia que sancionaba los contenidos de los medios de comunicación.

En este evento que se desarrolló en la Capilla del Hombre, participaron los principales directivos de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), presidida por María Elvira Domínguez. En su intervención, Domínguez se refirió a las conflictivas relaciones que mantuvo la SIP con el gobierno anterior.

La Declaración de Chapultepec, fue suscrita en 1994  en México, y es un decálogo de principios, entre los que se destaca que “no hay personas ni sociedades libres sin libertad de expresión y de prensa. Que el ejercicio de esta no es una concesión de las autoridades; es un derecho inalienable del pueblo”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*