Ecuador extiende sus medidas de seguridad en tierra y mar

Foto: Internet

Las FF.AA. mejorará equipos para vigilancia de la frontera norte y alta mar.

Punto Noticias. El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, señaló que se extenderán las medidas de seguridad tanto en la frontera norte, como en alta mar, para combatir a los nuevos grupos irregulares, así como a los piratas que atracan a los pescadores.

Dijo que en la zona fronteriza se trabajará de manera conjunta con la Policía Nacional y las autoridades colombianas.

Añadió que se reforzará el equipamiento, una vez que en esta semana en la zona de Tumaco se encontró una tonelada de explosivos listos para ser usados, pero ya no por el frente ‘Óliver Sinisterra’ que era  liderado por alias ‘Guacho’, sino por un nuevo grupo denominado ‘Los Contadores’.

Asimismo, señaló que llegarán al país embarcaciones chinas que se sumarán a las lanchas guardacostas y al nuevo buque multipropósito que se construye para resguardar la seguridad marítima y de los pescadores.

Comentó que la Armada como parte de su proceso de inspección ha revisado durante este año, 15 mil embarcaciones, ha detenido a 130 personas y ha recuperado 145 motores robados a los pescadores.

El ministro estuvo en contra de que los grupos de pescadores contraten seguridad privada, pues consideró que eso permitiría que la sociedad civil esté armada.

Fuente: Ecuavisa, Pichincha Universal, redes sociales