Ecuador debe aceptar la cooperación militar de EEUU, Francia y España: C. Reyes

Foto: Radio Pichincha Universal / (SE)

Cristina Reyes, asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), destacó que frente a la crisis fronteriza, Ecuador tiene que aceptar la cooperación militar que ofrecen países como Estados Unidos, Francia y España; además de relevar de sus cargos a los ministros del Interior, Defensa y Relaciones Exteriores, por la inexperiencia y errores que han demostrado tener.

“Para los que reclaman la soberanía (…) tenemos que decir que la soberanía es caminar por las calles con tranquilidad y seguridad sin pensar que te van a secuestrar o hacer algo (…) Tenemos que aceptar la cooperación porque la capacidad logística está minada y no estamos preparados para recibir un conflicto de esta naturaleza”, añadió.

La asistencia internacional, según Reyes, serviría para saber qué tipo de tecnologías de punta necesita Ecuador para el control de los grupos irregulares, cortar las rutas del narcotráfico e identificar los cultivos de coca que están del lado colombiano.

En ese marco, la legisladora criticó el accionar del exgobierno de Rafael Correa, sobre Esmeraldas, pues pese a tener recursos económicos importantes, a su criterio, no hizo nada por esa provincia durante diez años. “Es una de las provincias más pobres del país, les llevaron prometiendo año tras año, no tienen servicios básicos, es la mayor en tema de desempleo, no se trabajó en ningún aspecto”, puntualizó.

Frente a las acciones de ministros sobre la problemática, Reyes indicó que no es hora de errores, inexperiencia e improvisación y por tanto instó al Presidente Lenín Moreno a “no tener miedo de relevar a quienes no tienen competencia”; en ese sentido ejemplificó con el caso de la Canciller “que se ha dedicado a promocionar su candidatura para la ONU en lugar de trabajar y pedirle a Colombia que responda ante el conflicto. «Juan Manuel Santos dijo que todo estaba en Ecuador y se confirmó que estaba en Colombia, ¿Qué hizo la canciller?, nada, paseando”.

De ahí que insistió en la necesidad de poner gente preparada en el Gobierno para manejar el tema fronterizo.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*