Ecuador cuenta con nuevos representantes diplomáticos

El Ecuador contará con tres nuevos representantes diplomáticos del más alto nivel, se trata de Francisco Carrión, Santiago Apunte y José Valencia quienes se desempeñarán como embajadores frente a los Estados Unidos, Paraguay y la OEA, respectivamente.

El gobierno de los Estados Unidos comunicó que concedió el beneplácito a Francisco Carrión como embajador del Ecuador en ese país. El flamante embajador se desempeñó como canciller del Ecuador, entre 2005 y 2007, y cumplió funciones como subsecretario de Soberanía Nacional y viceministro de Relaciones Exteriores. Representó al Ecuador en las misiones diplomáticas en Francia, Gran Bretaña, España y ante las Naciones Unidas en Nueva York.

De igual forma, el gobierno de la República del Paraguay concedió el beneplácito a Santiago Apunte como embajador del Ecuador en ese país. El embajador Apunte es Doctor en Jurisprudencia por la Universidad Católica del Ecuador, tiene varios postgrados en Relaciones Internacionales además de una Maestría en Inmigración (Especialidad Jurídica) de la Universidad de Comillas, Madrid.

Mientras que el Presidente Lenín Moreno designó además al embajador José Valencia Amores como Representante permanente del Ecuador ante la Organización de los Estados Americanos con sede en Washington, Estados Unidos.

Los tres diplomáticos continuarán con el ejercicio de la política exterior dentro de los lineamientos del Gobierno Nacional y la Canciller María Fernanda Espinosa. (Cancillería Ecuador)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*