Ecuador contará con una Agenda Nacional de Capacitación

Agenda Nacional de Capacitación
FOTO: Setec

Punto Noticias.- Dentro de las funciones de la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (Setec), se encuentra el controlar a todas las empresas que ofertan capacitación, mediante un seguimiento que visibilice una buena infraestuctura y equipos; además de la metodología adecuada para que esa capacitación sea de calidad y efectiva.

En este marco, Stalin Basantes, secretario técnico de la Setec, manifestó que se realizará el lanzamiento de la Agenda Nacional de Capacitación que busca establecer políticas públicas que fortalezcan la capacitación y certificación en el país.

“Este documento sintoniza las necesidades del sector empresarial, del sector productivo, emprendedores, con las necesidades de capacitación y lógicamente de certificación por competencias”, explicó.

La Agenda Nacional de Capacitación será presentada oficialmente el 1 de agosto en el marco del I Congreso Internacional de Formación Técnica Profesional que se realizará en las instalaciones de la UNASUR, en Quito.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*