Ecuador confirma entrega de “permiso de tránsito” para venezolanos con visas a otros países

El objetivo, dijo, es facilitar el acceso a las otras naciones

Punto Noticias. Sin dar muchos detalles, el canciller de Ecuador, José Valencia, confirmó este 12 de septiembre de 2019 que el país habilitará un permiso de tránsito para que los ciudadanos venezolanos, que tenga visa para otros países, pueden ingresar al territorio ecuatoriano.

 

Recordó que Ecuador adoptó exigencia de visa a venezolanos desde el 26 de agosto de 2019. Lo que ocurre, dijo, es que otros países suramericanos también han incorporado la exigencia de visa para venezolanos.

Por ello, con la finalidad de facilitar el acceso a las otras naciones, “se va a emitir el permiso de tránsito, que se les otorgará a ciudadanos con visas válidas para otros países”, para que puedan llegar a sus destinos.

Valencia informó que el número de migrantes venezolanos ingresando al país es entre 40 o 60 personas por día. “Una disminución con respecto a los 6 mil que antes sabía llegar”, dijo.

Además, recordó que los ciudadanos venezolanos que deseen permanecer en territorio ecuatoriano deberán solicitar la visa correspondiente.

Fuente: Twitter, Ecuavisa