Ecuador con nuevo Consejo de la Judicatura

nuevo Consejo de la Judicatura
Integrantes del nuevo Consejo de la Judicatura permanente. Imagen: AN

Punto Noticias.- Los vocales titulares y suplentes del nuevo Consejo de la Judicatura (CJ) permanente, que reemplazan a los transitorios, fueron posesionados en sus cargos en la Asamblea Nacional, este martes 29 de enero.

María del Carmen Maldonado, Fausto Murillo, Juan José Morillo, Patricia Esquetini y Ruth Barreno fueron escogidos por el Consejo de Participación Ciudadana transitorio, para que cumplan esta función.

Maldonado será quien presida la nueva Judicatura, según dispone la ley. La flamante funcionaria adelantó que cuatro serán los ejes del trabajo; el principal, la lucha contra la corrupción, en la que serán implacables con los jueces y servidores judiciales corruptos.

 

La independencia judicial será el tercer eje. Independencia interna e independencia externa, señaló Maldonado.

 

Al iniciarse el acto de posesión de los integrantes del nuevo CJ, los asambleístas de la Revolución Ciudadana (correístas) abandonaron el salón del Pleno. Consideran que, a partir de la consulta popular, del 4 de febrero de 2018, que la califican de inconstitucional, todos los nombramientos de autoridades son ilegales, como señala Juan Lloret.

 

Precisamente, la presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, declaró que ella no es ni ha sido parte de la «década nefasta y de corrupción», en referencia al gobierno del expresidente Rafael Correa.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*