Ecuador compartirá con la OEA su experiencia en Protocolo de Emergencias

protocolo de emergencias
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- La Organización de Estados Americanos (OEA) tomará la experiencia de Ecuador para diseñar y promover un protocolo regional de Emergencias. Esto tras la firma de un convenio que se efectuó el pasado 14 de marzo con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Entre otros puntos, se determinó la ejecución del Primer Seminario Internacional ‘Mecanismos y Herramientas de Cooperación sobre Servicios de Emergencia de la Región’, en las instalaciones del ECU 911 Quito; con la participación de expertos en seguridad y autoridades de los países americanos.

“20 países ya han confirmado su presencia en este encuentro, donde tendremos expertos nacionales e internacionales en materia de seguridad y gestión de emergencias”, añadió Francisco Guevara, coordinador zonal 9 del ECU 911.

Asimismo, indicó que otro de los objetivos del encuentro es establecer mecanismos que orienten la optimización de los recursos que tienen los servicios de emergencia de los países miembros de la OEA.

Al finalizar el seminario que se realizará entre el 25 y 26 de abril, se espera obtener un documento normativo de cobertura hemisférica que facilite la implementación del 911 a escala continental, en el que Ecuador sirve como ejemplo para que los países de la región emulen la metodología técnica y operativa que se ha ejecutado y puedan consolidar este servicio.

En este marco, el Gobierno de Ecuador y la OEA, ejecutarán acciones conjuntas para establecer una planificación en aspectos relativos a la logística, seguridad, recursos humanos, equipamiento técnico y levantamiento de información.

MIRE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: