Ecuador cierra el año en el ranking olímpico con equipo femenino de BMX

BMX Tokio 2020

Universal Deportes.-  El equipo femenino de BMX de Ecuador rompió todos los pronósticos al cerrar la temporada 2018 en segundo lugar del ranking olímpico que otorga los boletos a Tokio 2020.

El combinado nacional que sumó 805 puntos, solo fue superado por Estados Unidos que acumuló 1.370 y se dio el lujo de relegar a puestos secundarios a potencias como: Rusia, Holanda, Francia y Australia.

El equipo tricolor estuvo liderado por la campeona sudamericana de la disciplina en Cochabamba 2018 Doménica Azuero, quien se coronó monarca latinoamericana y aportó 485 puntos. La imbabureña Karla Carrera terminó tercera y logró 220; y María Ricaurte de Chimborazo hizo 100 puntos.

“Hemos terminado este año, como aspirábamos; ganar los rounds en la reciente Copa Latinoamericana de Argentina y ocupar un puesto expectante en la clasificación a los olímpicos de Tokio”, resumió Doménica Azuero.

A lo largo del 2018, “Dome” participó en ocho carreras que fueron parte del ciclo olímpico y las establecidas por la Unión Ciclística Internacional (UCI). A nivel de la clasificación individual de la UCI, Azuero, ostenta la casilla 18 con 690 puntos, Karla Carrera terminó en el puesto 35 con 370 y en el ranking por naciones, Ecuador es décimo al sumar 1.060 puntos; como líder aparece Holanda con 3.300.

En varones el país terminó en el puesto número 9 del ranking olímpico, que también está liderado por Estados Unidos. Emilio Falla, Wilson Goyes y Alfredo Campo son quienes vienen puntuando en el escalafón.

En la Copa Latinoamericana, Falla se ubicó tercero en la general, mientras que el olímpico juvenil Efraín Chamorro se adjudicó el vicecampeonato en la categoría junior.

A los Juegos Olímpicos de Tokio entrarán los 11 primeros países a la fecha del cierre de clasificación, estipulada para el 2 de junio de 2020, tanto en damas como en varones. (COE/AIR)

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*