Ecuador cierra con éxito gira por Estados Unidos

Ecuador cierra gira con éxito
Foto: API

Universal Deportes.- Este martes Ecuador se enfrentó a Guatemala en un amistoso de preparación que tuvo lugar en el estadio Toyota Park de Chicago, Estados Unidos. La TRI venció 2 a 0 al conjunto centroamericano, en lo que sería la segunda victoria del equipo a manos de Hernán Darío Gómez y el cierre de su gira por EEUU.

En los primeros 45 minutos del partido, el seleccionado ecuatoriano fue un claro dominante de las acciones y del balón. Al minuto 7, Miller Bolaños, tuvo una clara opción para abrir el marcador, esta se dio por la mala salida del portero guatemalteco Jerez. El delantero ecuatoriano disparó al arco y el esférico se fue apenas desviado de su trayectoria al gol.

Ocho minutos después un centro de Renato Ibarra encontraría la cabeza del delantero Enner Valencia, pero su remate se fue lejos de la portería contraria, el conjunto centroamericano casi no tuvo opciones de gol, la más clara fue un remate al arco del jugador Guerra, el cual fue controlado por el guardameta Alexander Domínguez. El marcador de la primera etapa termino en un claro 0 a 0.

Empezado el segundo tiempo las variantes no se hicieron esperar por parte de ambos planteles, sumado a eso la numerosa cantidad de faltas cometidas por parte y parte hizo del compromiso muy cortado y desagradable a la vista, en este tiempo no hubo ningún claro dominante de las acciones, el cuadro de Guatemala casi se pone adelante al minuto 79 tras un error de salida por parte de la defensa ecuatoriana, pero el esférico quedó en Juan Carlos Paredes que con un desborde y un maravilloso centro por la banda derecha llegó a la cabeza de Enner, quien con un tremendo remate marcó el 1 a 0 al minuto 81.

Tres minutos más tarde tras un saque largo del portero Domínguez y un pivote de Enner, el balón llegó a los pies de la defensa  guatemalteca, pero Romario Ibarra ganó las espaldas de los defensas y ante la mala salida del portero anotó el resultado final de 2 a 0.

Aquí los goles del partido.

Es así como Ecuador continúa con su proceso de prueba a manos del director técnico Hernán Darío Gómez, que ha mezclado la juventud con la experiencia. (JA/AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*