Ecuador busca crédito de USD 8000 millones con el FMI

crédito del FMI
Foto: Referencia

Punto Noticias.- Un total de USD 8.000 millones en crédito, negocia el Ecuador con el Fondo Monetario Internacional, así lo detalla diario la Hora, el cual señala que dicha cantidad se iría desembolsando durante los próximos tres años.

Verónica Artola, gerente general del Banco Central del Ecuador (BCE), consideró que una parte esos ingresos que lleguen por la vía del organismo multilateral pueden utilizarse para prepagar deuda cara con acreedores como China, con lo que se aliviaría la presión fiscal por desembolsos a corto y mediano plazo.

Durante toda esta semana, una misión técnica del FMI se reunió con varios sectores productivos del país, con el objeto de elaborar un informe que determine la situación real de la economía. Además, se estaría buscando establecer qué reformas y acciones concretas se necesitan para mejorar la competitividad y la entrada de divisas.

En este proceso han sido escuchados los productores bananeros, florícolas y gremios comerciales e industriales a través del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE). “Las reuniones que hemos mantenido con delegados del FMI han sido extremadamente técnicas. Les explicamos la necesidad de que se simplifique el cobro de impuestos en Ecuador para incentivar al sector productivo”, aseveró Patricio Alarcón, presidente del CEE.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*