Ecuador busca cooperación española en áreas de infraestructura

Durante su visita oficial en España el ministro de Transportes y Obras Públicas, Paúl Granda, informó este 15 de diciembre que Ecuador busca en España acuerdos de cooperación con instituciones públicas y empresas privadas para desarrollar y mejorar las infraestructuras de su país. «Somos bastante pragmáticos, creemos que hay un desarrollo bastante interesante en España y hay muchos temas que podemos asimilar para nuestro modelo».

Hoy Granda firmó un acuerdo de cooperación con su homólogo español, Íñigo de la Serna, que incluye las áreas portuarias, aeroportuarias y viales. El Ministro también se reunió con responsables de Aena, organismo público responsable de la gestión de los aeropuertos españoles, para conocer su experiencia de cara a la gestión de los 17 aeropuertos públicos ecuatorianos, cuya cooperación se puede concretar incluso en la presencia de técnicos españoles en el mes de enero en Ecuador.

En el ámbito privado, el político ecuatoriano se reunió este viernes con representantes de las grandes empresas constructoras españolas, a las que les presentó los proyectos de 21 ejes viales en distintas zonas del país, además de un plan de desarrollo portuario de Guayaquil.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*