Ecuador atraviesa por una crisis multisectorial y el Gobierno tiene una alta desaprobación

Para el analista Jorge Oviedo no existe una voz oficial desde el Gobierno que enrumbe al país.

Punto Noticias.- Jorge Oviedo, analista, se refirió en Punto Noticias a la situación política del país.

Oviedo dijo que en el Ecuador existe un Gobierno que en la totalidad de sus instituciones cuenta con más del 75% de desaprobación popular.

“Es un Gobierno que prácticamente está en la acefalía. No hay una voz autorizada para que el país enrumbe su curso y supere la crisis multisectorial que tenemos”, sostuvo.

El analista se cuestionó cómo puede progresar un país ante esta situación. Ante ello, dijo que no existe un norte, pues explicó que el Gobierno de Lenín Moreno se propuso ser, en un inicio, consecuente con su matriz ideológica que era de la Revolución Ciudadana o Alianza PAIS que estaba dentro de una corriente llamada del progresismo latinoamericano, pero hasta ahora no lo ha logrado.

Expresó que la base de esto es que no existe un planteamiento real para la transformación de la sociedad, porque Moreno no representa a nadie y solo busca beneficiar a los sectores dominantes, debido a que los grupos de élite tienen el respaldo del imperio norteamericano.

Oviedo manifestó que todos estos aspectos han llevado a que el Gobierno entre en un deterioro y desprestigio.

En relación al juicio político en contra de los cuatro consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, dijo que la suerte de ellos está dicha, porque la idea al interior de la Asamblea Nacional es eliminar al Consejo.

Escuche la entrevista completa: