Ecuador anunció que reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Juan Guaidó

Punto Noticias.- Ecuador se sumó a la decisión de EE.UU., Canadá, Colombia, Brasil, Perú, Chile, Argentina, Paraguay, Guatemala y Francia, de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Esto tras la masiva manifestación de ciudadanos opositores al chavismo, que se realizó este miércoles 23 de enero en Caracas y en la que solicitaba la salida inmediata de Nicolás Maduro.

El anuncio la dio el presidente de la República Lenín Moreno desde Suiza, tras una reunión en la que participaron sus homólogos de Brasil, Jair Bolsonaro; de Colombia, Iván Duque; Costa Rica, Carlos Alvarado; y la vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz.

A sus declaraciones se adjuntó un Comunicado Oficial donde confirma que «Ecuador se hace eco del pronunciamiento de la Asamblea Nacional de Venezuela que, dentro del marco de las normas de la Constitución de su país, ha declarado que corresponde un relevo del mando presidencial»

 

Pasadas las 13h00 de hoy, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se auto proclamó presidente interino de Venezuela, realizando su juramento en un acto público multitudinario en el centro de Caracas.

«Hoy, 23 de enero de 2019, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, invocando los artículos 233 de la Constitución, ante Dios todo poderoso, juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela», dijo.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*