Ecuador adquiere nuevo crédito por USD 403 millones de dólares

Foto: Última Hora

La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó dos nuevas líneas de préstamo para el país

La tarde de este martes 09 de julio, el Ministerio de Economía y Finanzas confirmó la adquisición de un nuevo crédito para Ecuador por USD 403 millones de dólares. La Corporación Andina de Fomento (CAF) desembolsará este préstamo en dos líneas de crédito, una destinada al soporte de energía eléctrica para el sector camaronero y otra línea para la construcción de viviendas de interés social.

El directorio de la Corporación Andina de Fomento se reunió en Montevideo, Uruguay, con Richard Martínez, ministro de Finanzas, para acordar implementar este convenio. Según informó el Secretario de Estado estos recursos son claves para el eje de desarrollo social del Plan Prosperidad que impulsa el Gobierno.

Los USD 403 millones son parte de los USD 1 800 millones de dólares que el multilateral entregará al país hasta el 2021 para varios programas.

La primera línea de crédito por USD 200 millones de dólares es a 15 años plazo, 4,5 de gracia y una tasa de interés de 4,05%.

La segunda línea de crédito por USD 203 millones de dólares también tiene el plazo es a 15 años, pero con 5,5 años de gracia. La tasa también es de 4,05%.

 

Fuente: Ministerio de Finanzas – El Comercio