Economista Albán explica los factores que influyen en la atracción de inversión extranjera

Inversión extranjera
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- El economista Danilo Albán indicó que con  la nueva política que se impulsa en Ecuador a través de la Ley de Fomento Productivo sí es atractivo para la inversión extranjera, sin embargo explicó que eso no lo es todo pues hay varios factores que son necesarios analizar.

También reconoció que en el mundo existe un discurso sobre proteccionismo, donde por ejemplo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le da privilegio a su mercado interno por lo que sería inocente creer que países como el norteamericano vayan a invertir en Ecuador.

Además indicó que otro de los factores que los países buscan para invertir es seguridad política y al momento Ecuador se encuentra en una conmoción social que recién está empezando y que generan incertidumbre como las medidas económicas donde se habla de la eliminación de subsidios y despidos en el sector público.

Albán añadió que otro de los puntos importantes se refiere a la demanda interna, porque un empresario por más beneficios tributarios que tenga si no tiene a quien vender no invertirá, y el problema es que si el desempleo crece,la demanda disminuye y evidentemente no habrá a quien vender.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*