Economía del país está afectada de manera grave, según exministro De La Torre

Imagen: Pichincha Universal/ER

Punto Noticias. Hacer un balance de la situación económica del país es hacer, más bien, un reporte de daños a la economía, a criterio de Carlos De La Torre, exministro de Finanzas del actual gobierno.

Hay afectaciones muy concretas que se evidencian en los indicadores macroeconómicos, pero principalmente en el sentir de las personas, a decir de De La Torre.

Para el analista, la primera variable evidente es el Producto Interno Bruto (PIB), que creció en 2017, por lo que recibió la felicitación, por parte de los mismos organismos internacionales que ahora nos dan su receta, por la rápida recuperación económica, luego del grave impacto por la caída de los precios del petróleo y el terremoto de 2016.

Comentó que el BCE tiene, ahora, una previsión de crecimiento del PIB, para 2019, del 0.2%; es decir, nada, no crece la economía; mientras el FMI dice un decrecimiento del -05%, cuando estábamos creciendo a un ritmo que recibió aplausos, de los organismos y la prensa internacional especializada, hace apenas año y medio.

Se estaba manejando la economía con coherencia y privilegiando las variables que inciden directamente en el bienestar de las personas, destacó Carlos De La Torre, exministro de Economía.

Aquí la entrevista completa: