Duque propone que la educación se financie con donaciones

educación superior en colombia
Una imagen del reclamo educativo durante el concierto de Roger Waters en Colombia.

Los reclamos estudiantiles por un aumento del presupuesto dedicado a la educación superior en Colombia continúan su marcha. Durante el concierto del músico británico Roger Waters, el público coreó consignas en defensa de la educación pública, gratuita y de calidad y se mostraron pancartas tanto dentro como fuera del estadio.

La respuesta del presidente Iván Duque este jueves fue proponer que la población colombiana efectúe donaciones para el financiamiento de las universidades públicas, justificándose en la crisis financiera que vive el sector.

“Hoy le pedí a la ministra María Victoria que, de cara a la ley de financiamiento, incluyéramos una casilla voluntaria para que las personas en su declaración de renta pudieran hacer aportes a la universidad pública de Colombia, sobre todo si queremos hacer un esfuerzo para que los generadores de empleo tengan mayores condiciones de expansión”, expresó el mandatario sin que se le caiga la cara de vergüenza y mintió al afirmar que se gobierno era el que más dinero había destinado a la educación.

Duque se victimiza y manifiesta que el año pasado, al momento de aprobarse el presupuesto de educación nadie dijo nada y ahora le caen a él, que apenas lleva 100 días en la presidencia.

Frente a la decisión de plantear una mesa con los estudiantes para dialogar sobre la educación, descartó que tenga relación con las masivas movilizaciones y las semanas de huelga estudiantil, sino a su verdadero interés por mejorar la educación de los colombianos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*