Duque desestima intervención militar en Venezuela

Duque desestima intervención militar en Venezuela
skeeze/pixabay

El flamante presidente electo colombiano, Iván Duque, ultima los detalles de su futuro gobierno en los Estados Unidos, más precisamente en una serie de reuniones en Washington DC. Estuvo con el vicepresidente Mike Pence, con quienes conversaron sobre cómo continuar la campaña de presión contra la Venezuela que gobierna Nicolás Maduro. Aunque, eso sí, Duque asegura que en ningún momento se planteó una intervención militar.

La intervención militar aparece en agenda porque Associated Press reveló hace pocas horas que Donald Trump estuvo evaluando en 2017 una invasión para derrocar a Maduro. Según la agencia de noticias, Trump le preguntó a sus asesores de Relaciones Exteriores por qué no podían invadir la República Bolivariana.

Tanto el Secretario de Estado, Rex Tillerson, como el asesor de seguridad nacional, H.R. Mc Master debieron emplearse a fondo para explicarle lo que significaba una intervención de este tipo.

Según la fuente de AP, Trump insistió con la idea de “diplomacia cañonera exitosa” y puso los ejemplos de Panamá y Granada. Tras esta reunión, el presidente estadounidense volvió a hablar en público sobre esa idea de invasión militar. Incluso formó parte de la agenda con el presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien también desestimó la idea.

¿AP está sondeando la opinión pública para ver qué nivel de rechazo tiene una propuesta de este tipo, o solamente están mostrando el nivel de fuga de la realidad que puede llegar a tener el presidente más poderoso del planeta?

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*