Dueños de buses recibirán USD 1.000 por compensación sí cumplen con 70% de parámetros

En sesión extraordinaria de este jueves 8 de febrero de 2018, el Concejo Metropolitano de Quito aprobó en segundo y definitivo debate la Ordenanza que establece la Política Tarifaria para el Sistema Metropolitano de Transporte Público de Pasajeros y en esta sesión también se aprobó una resolución mediante la cual se establece un Plan de Retribución a la Mejora de la Calidad en la Prestación del Servicio de Transporte.De ahí, que tienen un plazo de 90 días para establecer el informe técnico y dar paso a un debate sobre la estructura tarifaria definitiva que permita un manejo en todos los subsistemas y que entrarán en operación en 2019.

Por otra parte el Concejo Metropolitano de Quito aprobó una resolución mediante la cual se establece un Plan de Retribución del Mejoramiento de la Calidad de la Prestación del Servicio que contempla el cumplimiento de cerca de 29 parámetros de control.

En total el Municipio prevé un monto de USD 18 millones, que se empleará para entregar la retribución a cada unidad. En caso de cumplir con el 70% de todos los parámetros requeridos se pagará un máximo de 1.000 dólares mensuales por unidad.

Las retribuciones se las realizará, cada dos meses, luego de la medición del cumplimiento de los ítems por cada unidad y el Concejo recibirá informes semestrales sobre la aplicación de la retribución tarifaria. (Quito Informa)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*