Dos reos mueren en una riña en la Penitenciaría del Litoral

Penitenciaría del Litoral
FOTO: Policía Nacional

Punto Noticias.- Un nuevo hecho violento se registró al interior de una de las cárceles del país. Alrededor del mediodía de este domingo 19 de mayo de 2019, se reportó el deceso de dos personas privadas de la libertad (PPL) en la Penitenciaría del Litoral, ubicado en el km 16.5, vía Daule, en Guayaquil.

De acuerdo con el mismo, el jefe del distrito penitenciario subrogante Andrés Arboleda reportó que en el centro se produjo un inconveniente en una celda del pabellón 3, que resultó en el fallecimiento de un privado de libertad identificado como Luis Miguel Pincay Gómez por el impacto de bala en la cabeza.

Asimismo, otro preso de nombre Renzo de Jesús Romero Llapa resultó herido de gravedad por arma blanca y fue trasladado al hospital general del Guasmo Sur, donde se confirmó su deceso. Ambos fallecidos eran compañeros de celda.

Los hechos se cometieron en medio del Decreto de Excepción Carcelaria que se puso en vigencia el pasado martes. Con este crimen, ya suman 33 los presos fallecidos al interior de los centros de rehabilitación social del país.