Dos organizaciones delictivas en Pichincha, Manabí y Santo Domingo desmanteladas

Operativo "Objetivo 22"

Tres operativos de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), desarrollados en las últimas 24 horas, lograron detener a 13 ciudadanos investigados en robos a domicilios, a locales comerciales, a personas; y microtráfico.

Operativos“Objetivos 20, 21 y 22” se desarrollaron en Pichincha, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

El primero, denominado Objetivo 20, se ejecutó en el sur de la capital ecuatoriana, donde fueron detenidos cuatro ciudadanos investigados por el robo a estudiantes en las afueras de instituciones educativas. Los detenidos simulaban ser policías, vestidos de civil, que amenazaban a sus víctimas con pistolas y cuchillos para quitarles sus pertenencias.

Investigaciones por parte de los agentes encubiertos que logró ubicar a dos hombres y dos mujeres que operaban en Quito, Guayaquil y Cuenca. Hace tres semanas, dos hombres fueron detenidos en el norte de Quito por el mismo delito. Esto llevó a los agentes a buscar al resto de integrantes de la organización delictiva.

De la información recaba por la Policía Nacional,  esta banda se dedicaba al hurto y al robo, a través de engaños, más no al secuestro de estudiantes. Esta información circuló en redes sociales, alarmando a la ciudadanía. Los agentes indicaron que continúan las investigaciones para detener a estar organizaciones que operan en los alrededores de escuelas y colegios.

En el cantón El Carmen, en Santo Domingo de los Tsáchilas, se ejecutó el operativo Objetivo 21, donde se detuvo a José S.G., de 41 años y a Sandra Paola J.A., de 30 años, quienes son investigados por el robo de un vehículo en la provincia de Pichincha, el 28 de febrero de 2018. Los detenidos trataron de escapar de los agentes, haciendo maniobras evasivas en una camioneta; sin embargo, al final fueron capturados. (Com. Min. Interior)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*