Dos migrantes azuayos se postulan para la concejalía en Danbury, EE.UU.

Anjali Illescas y Wilson Hernández participan por el mismo cargo en las elecciones municipales

En la ciudad de Danbury se efectuarán las elecciones de la ciudad el próximo 5 de noviembre, debido a esto los azuayos Wilson Hernández y Anjali Illescas buscarán el cargo de concejal. Para convertirse en las nuevas autoridades de esta ciudad deben obtener como mínimo el 15% de apoyo en las urnas.

El Consejo Municipal está conformado por 14 concejales republicanos y 7 demócratas la ciudad posee 79 743 habitantes y está ubicada en el estado de Fairfield.

En esta ciudad, Anjali Illescas de 31 años  y madre de tres hijos buscará ocupar esta dignidad, ella estudió justicia criminal y tiene una maestría en trabajo social.

Para ella es la primera participación en unas elecciones, pero decidió postulase debido a que hace tres meses conoció a la senadora Julie Kushner, quien la impulso para presentarse a este cargo.

Por su parte, Wilson Hernández de nacido en Azuay, vive en Estados Unidos hace más de treinta años. Se estableció y en el 2000 abrió su propio restaurante llamado “Mitad del Mundo”.

Él se postuló para el cargo el pasado 24 de julio y al igual que Anjali ha realizado trabajo social con varias organizaciones.

Fuentes: El Universo y Achiras net.ec

(AQ)