Dos empresas que repavimentan Quito están vinculadas al caso Sobornos

Según el titular de la Epmmop, están habilitadas en el portal de compras públicas

Punto Noticias. El Municipio de Quito realiza la repavimentación de las de vías de la ciudad y, entre las empresas contratadas, están Técnica General de Constructores y Herdoiza Crespo Constructores, las cuales están vinculadas al caso Sobornos 2012-2016.

 

Mauricio Rosales, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que las compañías Herdoíza Crespo y Técnica General de Construcciones se encargarán de las obras, tras ganar los concursos de licitación.

Ambas empresas fueron vinculadas al caso Sobornos, en el que la Fiscalía investiga presuntos aportes irregulares de contratistas a campañas de Alianza PAIS.

En su testimonio, Laura Terán, una de las procesadas, dibujó un organigrama con el supuesto esquema jerárquico dentro de esta presunta trama. Bajo el nombre de la exministra de Transporte, María de los Ángeles Duarte, ubicó a la empresas Hidalgo & Hidalgo y Herdoíza Crespo.

Sobre Técnica General de Construcciones, Laura Terán indicó que esta firma habría aportado con USD 300 000 a Alianza PAIS.

Rosales también indicó que estas empresas están habilitadas en el portal de compras públicas. “Hemos obtenido un ahorro de $ 1,7 millones, porque adjudicamos a las empresas con menor valor y que han cumplido con todas las especificaciones y que nos garantizan una calidad adecuada de los trabajos”, dijo.

Fuente: La Hora, Procuraduría, El Comercio, Expreso