Revolución Ciudadana denuncia linchamiento mediático contra legisladoras de su bancada

Foto: Redes

Doris Soliz, cuestionó que la Fiscalía haya violado el derecho a la reserva y la custodia en el caso “Sobornos 2012-2016”.

La asambleísta por Revolución Ciudadana, Doris Soliz, denunció que tanto ella como su colega de bancada Soledad Buendía han sido víctimas de linchamiento mediático, luego de que algunos medios de comunicación informaran que ambas están vinculadas en el caso “Sobornos 2012-2016”, pues presuntamente sus nombres aparecen en el computador de Laura Terán quien es funge de testigo protegido.

Criticó que, sin siquiera existir una investigación o un proceso judicial en firme, los medios las hayan responsabilizado de un delito, lo cual demuestra que se ha violado la seguridad jurídica por parte de la propia Fiscalía.

“Como es posible que en un proceso de indagación se viole el derecho a la reserva y custodia”

Soliz incluso señaló que algunos periodistas incluso tienen las supuestas hojas de Excel que se habrían sacado de la computadora de Terán, por tanto, al ser exhibidas antes del proceso jurídico podría incluso nulitarlas como pruebas dentro del caso.

“En el caso de la asambleísta Buendía y yo ni siquiera hemos sido citadas por Fiscalía para ninguna investigación, cuando lo hagan podremos colaborar dando nuestra versión”.

De ahí que anunciaron que denunciarán en la Defensoría del Pueblo el linchamiento mediático al que fueron sometidas.

VIDEO