Donald Trump sin filtro: “¿por qué todas estas personas de países de mierda vienen aquí?”

Donkey Hotey

Poco a poco se va perdiendo el sentido del humor para intentar razonar sobre las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El gobierno haitiano condenó “con vehemencia” las descalificaciones usadas por el empresario de la construcción al referirse a Haití y a El Salvador como “países de mierda”, al decir que los Estados Unidos debían dejar de recibir inmigrantes de tales lugares.

El embajador de Haití en Estados Unidos, Paul Altidor, calificó de “agresión basada en estereotipos”, a las guturales palabras y dijo este jueves “o el presidente ha sido mal informado o no ha sido bien educado”. Yo creo que las dos cosas.

“Los haitianos luchamos junto a los soldados estadounidenses en la guerra de la independencia de Estados Unidos y seguimos siendo grandes contribuyentes a la sociedad estadounidense”, recordó Altidor, para luego confirmar que ciudadanos estadounidenses de origen haitiano le pidieron que exija una disculpa del líder del Partido Republicano.

La asociación haitiana estadounidense American Haitian Foundation calificó de “ignorantes” y “racistas” las palabras de Trump y algunos medios locales como The Washington Post o Los Angeles Times puntualizaron que el patrón de la Casa Blanca prefiere inmigrantes noruegos que de países como El Salvador, Haití o países africanos.

“¿Por qué todas estas personas de países de mierda vienen aquí?”, fueron las palabras de la ex estrella televisiva, en un encuentro que mantuvo el miércoles con la primera ministra de Noruega, Erna Solberg.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*