Donald Trump quiere comprar Groenlandia a Dinamarca

Gianni Infantino y Donald Trump
Infantino le regaló una tarjeta amarilla y una roja al presidente Trump

Isla rechazó esta iniciativa del Presidente de EE.UU. 

Esta idea habría surgido cuando Trump habría escuchado en una reunión que Dinamarca estaba atravesando problemas financieros para financiar a esta isla. Ante esta inusual propuesta varias personas realizaron publicaciones en sus cuentas de Twitter el estado de asombro que les producía tan descabellada idea.

Esta idea fue ridiculizada por los políticos de Dinamarca, incluyendo Lars Lokke Rasmussen, quien fue primer ministro del país hasta junio, escribiendo en su cuenta de Twitter. “Debe ser una broma del Día de los Inocentes de abril!”

Søren Espersen, portavoz en Asuntos Exteriores del Partido Popular Danés, respondió: “Si es cierto que está pensando en eso, es una muestra definitiva de que se ha vuelto loco”, agregando que “La idea de que Dinamarca venda 50000 ciudadanos a Estados Unidos es completamente ridícula”.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Groenlandia, indicó que la isla no se encuentra a la venta.

Groenlandia es un territorio autónomo de Dinamarca, donde se halla la Base Aérea Thule. Además cuenta con recursos valiosos como minerales, agua pura, hielo, peces, mariscos, energía renovable y además tiene accesos al Ártico y recientemente han realizado un hallazgo de unos yacimientos de petróleo.

Fuente: BBC y Prensa Latina