Domingo de elecciones en Cuba

Prensa Latina

Este domingo, ocho millones de cubanos decidirán en las urnas los delegados que los representarán en las asambleas municipales del Poder Popular. La Comisión Electoral Nacional se mostró satisfecha de cómo se prepararon las elecciones.

Las autoridades del CEN ya tomaron sus cargos y también quienes supervisarán, colaborarán, los grupos de cómputo, personal de apoyo y organizaciones de masa que se ocuparán de la movilización en los barrios.

La reconstrucción de las condiciones necesarias para el desarrollo de las elecciones se realizó en tiempo y forma pese al paso del huracán Irma que había provocado grandes desperfectos.

En estos comicios participarán 27.221 candidatos, con una mayor representación entre las personas entre 41 y 50 años, aunque existen candidatos de todas las generaciones.

La presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle, precisó que las féminas representan más del 35 % de los nominados y cerca del 70 % de las autoridades electorales.

Once mil jóvenes se prepararon para ayudar en la asistencia de las elecciones, mostrando un fuerte sostén para que los comicios se realicen con total apego a la legalidad. Para las circunscripciones en las que ningún candidato obtenga más del 50 % de los votos, se realizará la segunda vuelta el 3 de diciembre.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*